miércoles, 3 de abril de 2013

En La Ceiba Construyen primera “Plaza Hugo Chávez” de Venezuela

Maqueta de la Plaza Hugo Chávez que se construirá en el Pueblito de La Ceiba.



(Prensa Alcaldía de La Ceiba) Tomándole la palabra a un grupo de emprendedores revolucionarios y el sentimiento del pueblo, se inició en el municipio La Ceiba la primera Plaza en Honor al Presidente Chávez.
Rigoberto Carrillo vocero de la Dirección de Ingeniería de la Alcaldía de La Ceiba informó que la obra será erigida en memoria de este gran hombre que en su peregrinar político visitó este territorio 3 veces y siempre lo tuvo en su pensamiento para apuntalar el desarrollo del eje panamericano y Sur del Lago, así mismo su última propuesta sobre la utilidad del Puerto Internacional de La Ceiba, incluía ésta plataforma como punto clave en el desarrollo del MERCOSUR y el plan ferrocarrilero nacional.
“Es lo menos que podemos hacer, además de seguir su doctrina, es dedicarle nuestra obra que no es más que el cumplimiento de los lineamientos que el Comandante Supremo nos dio, es por eso que dentro de la planificación de recuperación de espacios públicos y por instrucciones del Alcalde Marcos Tulio Carrillo, hemos emprendido ésta obra, para recordar y honrar al Presidente Chávez”
La Plaza Chávez se construye en el sector El Pueblito entre Santa Apolonia y La Ceiba a menos de un kilómetro del Puerto y poblado de La Ceiba. Es un espacio con caminerías, frondosos árboles en medio de una laguna natural. Hasta ahora como primera etapa se está realizando el acondicionamiento del terreno, se han construido aceras y brocales así como la base del pedestal donde reposará el busto del Comandante de la revolución.
La Plaza Chávez en La Ceiba es construida por administración directa de la alcaldía y será un ambiente para la recreación, actividades deportivas, parque infantil, jornadas comunitarias, charlas y actividades culturales y es la primera que se construye en todo el país.
La Plaza Hugo Chávez será un espacio para que la creatividad y el arte trujillano se exprese pues en éste proyecto participan artistas plásticos y creadores populares de nuestra entidad, dándole un matiz histórico a un sector que de por sí tiene un alto valor pues fue uno de los primeros poblados del municipio por donde se desplazaban los viajeros, mercaderes, encomenderos, arreos de mula y otros poblanos que se dirigían desde La Ceiba a muchos lugares del país y del mundo a través de los recordados botes de vapor que cruzaban el lago de Maracaibo. También se encuentra en este lugar una iglesia y un cementerio que según lo historiadores datan del siglo XVII. En Pueblito nació un célebre escritor, curandero y filántropo a quien se conoció como Guillermo Butrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario