sábado, 15 de junio de 2013

En el Bicentenario de la Proclama de Guerra a Muerte.

Maduro fue condecorado este sábado con la Orden Bicentenaria de la Campaña Admirable, otorgada por la Gobernación del estado Trujillo.
La alcaldesa del municipio Trujillo, Luz del Valle Castillo, le entregó las Llaves de la ciudad capitalina.
(Caracas, 15 de junio. Noticias24).- Este sábado, el presidente Nicolás Maduro conmemora los 200 años de la firma del Decreto de Guerra a Muerte, en el estado Trujillo.
En medio del acto, Maduro decretó a la ciudad de Trujillo capital de la República por el día de hoy y mañana. “Año 2013, año de la Campaña Admirable, año de Bolívar, año de Revolución”, expresó Maduro.
Invitó a los ministros Maryann Hanson, Diego Molero y Pedro Calzadilla impulsar una actividad de lectura “amorosamente colectiva” del Decreto de Guerra a Muerte.
Más temprano, el Jefe de Estado recorrió la Casa de los Tratados en la entidad. “Esta casa es historia porque aquí se firmó el Decreto de Guerra a Muerte y después los tratados de regularización de la guerra, que permitieron conquistar la independencia y construir la paz. Por aquí pasó el (Simón) Bolívar de la guerra y de la paz”, rememoró.
“Forma parte (Casa de los Tratados) del sistema de museos de la Revolución Bolivariana, que estamos constituyendo con toda la ruta de la resistencia indígena y de nuestros abuelos africanos y con toda la lucha de la independencia que dirigió Bolívar y el comandante supremo Hugo Chávez”, añadió el mandatario nacional.
Hoy el pueblo trujillano conmemora este hecho histórico ocurrido en la entidad andina el 15 de junio de 1813. Los actos iniciaron con una misa solemne en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Seguidamente se colocaron ofrendas florales ante la estatua ecuestre del Libertador, en la Plaza Bolívar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario